domingo, 29 de abril de 2012

ECA5/Practica 4 BICIMAX


RICDEE/ECA5/P4
Realizar registros relativos a las cuentas de resultados (ingreos y egresos) y Estados financieros basicos

Saldos Finales del mes 1 de BICIMAX
Clientes      33,000
Bancos   200,000
Equipo de Transporte 50,000
Almacen    150,000 (300 bicis en $500)

IVA enterado por pagar  $3,000
Impuestos  por pagar          650
Proveedores                    28,000
Utilidad del Ejer (mes1)  12,000
Pestamo Bancario           25,000
CAPITAL SOCIAL                     
 
1.Las comisiones de agentes vendedores de mercancias fue de $1000

2.Se paga el recibo de la Luz que es de $4500 incluido el IVA,  corresponde 20% al departamento de administracion y el resto al departamento de ventas.

 3.Se pagan volantes de publicidad a la Imprenta Leon, la cual nos cobra $1,500 mas IVA

4.Se expidio un cheque para pagar el IMSS de los trabajadores por $650

5. Se pago la renta del del mes por $3000 incluido el IVA a la sra, Lopez

6. Se compra materiales de limpieza  en Super Santa FE para el area de ventas en $1,150 incluye IVA.

7. Se compra diversos articulos de papeleria en PAPELANDIA, en $850 mas iva

8. Se paga servicio de fumigacion  en 4,000 mas iva a FUMILIN, para toda la empresa, el 50% es abosorbido por el departamento de ventas y el otro 50% por el departamento de administracion.

9. Se paga el Agua del mes a OMAPASS, en $600 el servicio esta exento de IVA



10. Se paga  la NOMINA del mes  como sigue
Nombre
Puesto
sueldo
ISPT
IMSS
TOTAL
Lupita Gonzales
Jefa de Dpto de Ventas
6,500
500
100

Rofrigo Lopez
Director General
12,000
1000
250

Luis Gomez
Vendedor
1,500
200
70

Rosita Coss
Secretaria de Director
4,000
150
50

TOTAL






11. Se pagan 5% de intereses mensuales sobre el Prestamo bancario de $25,000

13, El banco cobra comisiones por manejo de cuenta  y cheques girados de $450 incluye el IVA

14. La empresa vendio cartones que ya no le servian en $1800 mas IVA

15. Se reparo la camioneta de reparto en TALLER LUIS cobro $2,600 incluido el IVA.


16. Se pinto el area de exhibicion y el pintor cobro $500 incluido el IVA, la pintura se compro en HOMEDEPOT y fue de $1800 mas IVA

17. Se adquirieron plastico para empacar en $690 incluido el IVA en PLASTICOS DEL YAQUI.

18. Durante el mes se vendieron 280 bicicletas en 1500 mas IVA, de las cuales 30% fueron a credito y el resto en efectivo.

19. La venta de las bicicletas originaron gastos de envio y entrega de $2400 mas iva que se le pagaron a PAQUETE EXPRESS.

20. Se pago a paquete express $280 incluido el IVA, por documentacion importante que recibio el Director de la empresa.

21 Se le pagaron $3500 mas IVA de honorarios al Contador que lleva la contabilidad de la empresa

22. Se pago el entero de IVA del mes 1.

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