miércoles, 1 de febrero de 2012

REGLAMENTO EN CLASE (leer y traer firmado a clase)

PUNTOS IMPORTANTES A CONSIDERAR PARA LOS CRITERIOS DE EVALUACION.


1)NO PODRA PASAR EL CURSO LA PERSONA QUE TENGA LAS ECA 5 Y ECA 7 REPROBADAS, AUN CUANDO TENGA UN PROMEDIO APROBATORIO****

2)PARA LAS MATERIAS DE MODULO NO HAY RECUPERACION GLOBAL, DIRECTAMENTE SE VA AL RECURSAMIENTO DE LA MATERIA LA CALIFICACION MAXIMA DE 7



3)HA CRITERIO DEL MAESTRO se llevaran a cabo recuperaciones de las ECAS 5 Y 7, siempre y cuando se haya cumplido con el 90% de las tareas y trabajos realizados en la secuencia las cuales serán consideradas con calificación máxima de 80.

4)NO TE QUEDES CON DUDAS, Asiste a las asesorías que brindaran los monitores, la maestra te informara de la hora y el día, que sera de acuerdo a la disponibilidad de los asesores monitores.
5) EN RELACION A LAS TAREAS 
****Algunas tareas tendrán calificación, otras estarán clasificadas como cumplió o no cumplió, tareas completas o incompletas.
****Las tareas SIEMPRE deberán ser entregadas con PORTADA
****Las tareas SIEMPRE deberán ser presentadas con limpieza y orden (con lápiz las operaciones).
****Las tareas deberán tener  Buena letra  y números legibles guardando el orden de los números (unidades, decenas, centenas etc.. separadas por comas.
**** SE RECIBIRÁN tareas con UN DÍA de retraso y en conciencia que la calificación de esa tarea sera de “5” (siempre y cuando se presente con los requisitos arriba señalados)
***** En caso de enfermedad se recibirán la tarea acompañada de una copia de documento OFICIAL y no con mas de 3 días de retraso, es oblación de quien falta investigar sobre la tarea, sacar copias del material si fuera necesario y venir preparado a la siguiente clase (existe el Internet, el teléfono y el celular para estos casos, no te fíes de solo UNA persona verifica con DOS, es importante tener el contacto a la mano…

REGLAS PARA UN APRENDIZAJE EFECTIVO, EFICIENTE Y ARMONIOSO EN EL AULA. (EL 7%)
 Faltas
1)Se requiere el 80% de asistencia para aprobar la materia (una clase de 2 horas no es lo mismo que una clase de 5 horas) superar el 20% significa volver  llevar el modulo completo en enero 2013 turno matutino.

2)Las faltas se consideran por horas no asistidas es decir 5 hrs de clase son 5 faltas

3)Si se te saca por indisciplina del aula se consideran todas las faltas de la sesión, si se reincide en la conducta no se permite la entrada hasta tener una entrevista con los padres.

4)Cuando faltes por causas justificadas, pedir de inmediato el justificante en servicios estudiantiles, evita problemas..

5)Faltas justificadas, NO TE QUITA LA FALTA, solo te justifica reponer los trabajos en clase y las tareas.

6)Se considera retardo cuando el alumno llega detrás del maestro, se te considera falta en la primera hora, y asistencia en la segunda, tercera y subsecuente.

7)Cuando existen breaks en la clase y un alumno no regresa, se le considera doble falta en toda la sesion.

8)El alumno siempre deberá esperar al maestro, considerando el numero de horas diario de la materia, no aplica la regla de los 15min. Mi compromiso es avisar en caso de no poder atenderlos.


Respeto
9)El alumno siempre se dirigirá al  Maestro  y  con los compañeros con propiedad, no se permiten palabras altisonantes en el aula. Se sancionara dependiendo del caso.

10)Por ningún motivo se permitiera el bulling  en el aula, el abuso y la violencia verbal o física dentro del aula. Esto se sancionara dependiendo del caso.

11)Se debe hablar no gritar en el aula, preguntar con orden, tomar la palabra cuando se te indique, NO HABLAR CUANDO EL MAESTRO ESTA DANDO UNA INSTRUCCION, O UN MATERIAL NUEVO, si tienes dudas  al respecto LEVANTA LA MANO, O ESPERA AL FINAL. Se alerta 1 vez, la siguiente se saca del aula con las respectivas faltas.

Responsabilidad.

12)Estar preparado con lo necesario: Traer lo indicado copias, material, calculadora, etc… ver lista IR POR MATERIAL EN HORAS DE CLASE IMPLICA SANCION POR 1/2 HORA DE CLASE, es decir dos salidas por material es 1 hora de falta.   VEN PREPARADO.

13)Celulares, ipods y similares. POR NINGUN MOTIVO, deberá sonar el celular en clase, mucho menos CONTESTAR (aun cuando sean los padres) llamadas durante las horas de clase. LA CONSECUENCIA sera recoger el celular por el resto de la semana incluido el FIN DE SEMANA)  y debería ser recuperado en la DIRECCION, la reincidencia es causa de retiro semestral.

14)En el caso de equipos con música, NUNCA deberán ser PORTADOS durante el tiempo que el maestro este dando una clase o una instrucción. En algunas ocasiones y bajo ciertos criterios, se te permitirá su uso.

LISTA DE MATERIALES

Útiles SUGERIDOS para la materia.
-sumadora indispensable ( no se aceptaran celulares por ningún motivo para sumar) de preferencia que separa las centenas
-lapices y saca puntas  o lapicero y puntillas
-borrador de preferencia de lápiz con repuesto.
-2 carpetas con bolsa con etiqueta con nombre por fuera
-Engrapadora y grapas (de las chicas) No indispensable pero MUY recomendable
-clips
-liquid paper
-plumas de 3 colores negro/rojo/azul
-regla chica (las credenciales funcionan bien)
-marca texto
-hojas blancas
-AGENDA (formato)
-Se sugiere un porfolio plástico donde puedan guardar todo lo necesario para esta material.

Durante el mes:
-PRACTICAS con formatos
-Pólizas
-Hojas tabulares de 4 columnas con concepto
-Esquemas de mayor
-Tarjetas de Almacén
-Copias de Formatos 







FIRMA DE ENTERADO, PRESENTACION DE NUMERO DE HORAS DE CLASE,  CRITERIOS DE EVALUACION Y REGLAMENTOS DE CLASE.

NOMBRE DEL ALUMNO_____________________________________
PADRE DE FAMILIA_______________________________________

Firma y Fecha de Enterado_________________________________                              








CRITERIOS DE EVALUACION DETALLADOS

Secuencia
Criterios de evaluacion
Valor de la Secuencia
ECA 1
Registro de Op. basicas de compra y venta de mercancias  contado y a credito, con documentos fuente
Investigaciones, Practicas Realizadas en clase, Practicas de tarea y Manual Contable        25%
Evaluacion                            60%
Trabajo Mini empresa             15%
      10%
ECA 2
Operaciones basicas de compra y venta de mercancia documentada.
Facturacion con IVA
Cierres de IVA
Uso de polizas
Investigaciones, Practicas Realizadas en clase, Practicas de tarea y Manual Contable 35%
                                               
Evaluacion                           65%
        15%
ECA 3
Adquisiciones de Activo Fijo, Documentos y Pagos anticipados y sus doc. Fuente.
Asientos de Cierre
Auxiliares de clientes y Proveedores
Investigaciones, Practicas Realizadas en clase, Practicas de tarea y Manual Contable 25%
Evaluacion                            65%
Practica Integradora
Empresa de Servicios           5%
       10%
ECA 4
Gastos de Administracion, Venta, Financieros, otros, Otros Productos y Productos Financieros
Y sus doc. Fuente
Investigaciones, Practicas Realizadas en clase, Practicas de tarea y Manual Contable 25%
Evaluacion                            65%
Practica Integradora
Empresa de Servicios          10%
       15%
ECA  5
Ajustes por Depreciacion, amortizacion y devengacion, estimaciones
Hoja de Trabajo
Investigaciones, Practicas Realizadas en clase, Practicas de tarea y Manual Contable 20%
Evaluacion                            65%
Practica Integradora
Empresa de comercial         15%
       10%
ECA 6
Uso de Inventario Promedio, y PEPS
Practicas realizadas
En clase y de tarea             35%
Evaluacion                            65%
        10%
ECA 7
Metodo Analitico y movimiento en ctas de capital
Practicas realizadas
En clase y de tarea y
Manual Contable                 20%
Evaluacion                           65%
Trabajo Final en equipo         15%
        15%
!!!!!IMPORTANTE !!!!!!!!!
Las practicas y los manuales seran evaluadas de acuerdo a las   listas de cotejo correspondientes.
Suma de SECUENCIAS
PORTAFOLIOS DE EVIDENCIAS

VALORES Y ACTITUDES
CALIFICACION TOTAL
      85%

         8%
    
  +/- 7 %
     100%


VIDEO HISTORIA DE CONTABILIDAD

Hola alumnos por favor vean el siguiente video.

http://www.youtube.com/watch?v=ibgIG0rLcV0&feature=related

1. Realizar una cuartilla con una reflexion (opinion) al respecto del video